domingo, 19 de junio de 2011

La Regionalización

Introducción

En los últimos años se han realizado varios estudios para modificar la división política - administrativa de país, y así adecuarlas a las cambiantes necesidades que se van produciendo.
Chile es un país que posee una diversidad de características geográficas por su gran extensión longitudinal, como lo son las zonas desérticas, montañosas, zonas templadas, etc, lo cual trae consigo una variedad de climas. En cuanto a su población la gran mayoría se ubica en la ciudad de Santiago, en conjunto con una excesiva centralización administrativa que impide el cumplimiento de objetivos de carácter nacional con la integración, la seguridad, y el desarrollo socioeconómico. Estos objetivos se podrían lograr a través de un mejor aprovechamiento del territorio y de sus recursos naturales y una distribución más equitativa de la población, acorde con la seguridad nacional; además contar con el compromiso de los habitantes con los objetivos de su región y del país en general y una igualdad de oportunidades para que todos los habitantes se beneficien con el proceso de desarrollo.

2 comentarios:

  1. Estimada colega en su columna plantea el problema de la centralización ¿qué propone como solución a este conflicto que nos atañe hasta el día de hoy?

    Saludos, nos vemos.
    Profesor Michel Llévenes.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo profesora Viviana la felicito por el contenido elegido ademas por la buena utilización de mapas

    ResponderEliminar